Tendrá lugar este domingo a partir de las diez de la mañana

La prueba ha sido cambiada de fecha de octubre a abril, para que los corredores puedan conocer las barranqueras de Toro en los meses de primavera, con todo el monte verde y precioso para la celebración de la carrera, además así desahogando el calendario de carreras de Trail en la provincia de Zamora en los meses de septiembre y octubre. Era un cambio de fecha muy arriesgado pero los corredores han respondido muy bien al cambio y tenemos más inscritos que la pasada edición.

Rafael González alcalde de Toro ha querido reconocer el esfuerzo de la organización y todos los patrocinadores por mantener el compromiso y nivel organizativo de la dura prueba toresana animando a los Toresanos a salir el domingo a animar a los corredores.

Por parte de Gorka García, director de la prueba: Lo primero es agradecer al ayuntamiento de Toro, Diputación, Caja Rural, Acciona y todos nuestros patrocinadores y colaboradores hacer posible la celebración de nuestro Trail. Junto con nuestros ya fieles voluntarios que se han volcado con la organización como cada edición y seremos más de 80 personas en la organización.

Como siempre, mantendremos la filosofía de cuidar al corredor, dándole todos los servicios posibles, es una prueba creada por corredores para corredores y nos gusta que la gente se vaya contenta con la organización y quieran volver a Toro. Creando ese ambiente especial que solo las Barranqueras tiene en línea de meta, y hace repetir cada año a corredores y voluntarios. Es una armonía que se creó desde el primer año y es la pura esencia de la carrera. Es una prueba deportiva en la que Toro sale a la calle, se vuelca con la carrera.

Todos los corredores tendrán su bolsa del corredor con camiseta, braga tapacuellos, un batido de gaza y como siempre todos los que terminen la prueba tendrán su medalla de “Finisher” y un gran avituallamiento final esperándoles en meta. Tendremos premios para todas las categorías, equipos y corredores locales.

Como gran novedad hemos cambiado el circuito largo, que pasa a ser de 16km en vez de 18km, manteniendo la misma dureza y desnivel. El circuito corto es igual que en 2023, manteniendo los cambios que realizamos el año pasado.

El circuito como en otras ediciones estará balizado con cintas de plástico que serán retiradas el día después del evento y siempre respetando los caminos y senderos, sin alterar el medio ambiente de la zona y con los permisos pertinentes de medio ambiente para la realización del evento.

Invitamos a todos los toresanos a que salgan a la calle, para ver la prueba, en los puntos recomendados como, Plaza de la colegiata en meta, Paseo del Espolón, El Alcázar, o el paseo del Canto, siendo estos los mejores miradores para disfrutar de las Barranqueras como espectadores.

Narciso Prieto de Caja Rural ha querido transmitir la confianza en la organización y la apuesta por el atletismo y el trail en la provincia siendo uno de los impulsores desde hace 25 años en el apoyo al atletismo en Toro.

Juan del Canto ha agradecido a todos los patrocinadores y organización el buen hacer para poder sacar el evento adelante.

Samuel Varela de Acciona ha querido agradecer a la organización que sigan contando con su empresa y seguirán apoyando el deporte en Toro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí