Saldrá de La Marina a las nueve y media de la mañana para regresar al parque de León Felipe tras cubrir un recorrido de 14 kilómetros
El próximo 8 de octubre se celebrará la 38 Marcha Asprosub, una cita solidaria imprescindible en el calendario provincial. Este año, la marcha saldrá de La Marina a las nueve y media de la mañana para regresar a la capital hasta el parque de León Felipe después de cubrir un recorrido de 14 kilómetros.
La prueba, sin carácter competitivo, ha retrasado este año su celebración al segundo domingo de octubre y está previsto que, como en ediciones anteriores, congregue a más de dos mil personas.
La sede central de Caja Rural ha servido este lunes como escenario para la presentación de una prueba que tiene un importante carácter solidario, y que como ha destacado el director general de la entidad, Cipriano García, es todo un “referente” en Zamora y una de las iniciativas con más importancia y tradición de la provincia.
Las inscripciones en la marcha se pueden hacer, bien a través de su página web. www.marchaasprosub.es, bien de forma presencial en la caseta de la Plaza de Castilla y León y en los centros que la Fundación Personas tienen en Morales del Vino, Carbajales de Alba, Toro y el Puente de Sanabria.
Durante la presentación del acto ha estado presente también el presidente de Asprosub, Patricio Santana, que ha recordado las cuatro décadas de historia de una marcha que dio comienzo en 1983 y que solo ha faltado a su cita con los zamoranos en dos años debido a la pandemia.
Santana ha animado a los zamoranos a participar en la marcha y también a ayudar económicamente en la medida de las posibilidades de cada zamorano con la asociación.