Los grupos con representación en el Ayuntamiento, IU, PSOE, PP, Vox, Zamora Sí, se manifestarán mañana en la capital para pedir la reapertura del corredor ferroviario

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zamora, Izquierda Unida, Partido Popular, PSOE, Zamora Sí y Vox, han comparecido este jueves conjuntamente para anunciar su presencia mañana en la concentración ciudadana que pedirá la reapertura de la ruta ferroviaria de la Ruta de la Plata.

El concejal de IU, Pablo Novo, ha asegurado que esta es una “reivindicación justa” que repercutiría de forma muy positiva en la economía del oeste español. Se trataría de un “eje vertebrador” que redundaría muy positivamente en todos los territorios situados a lo largo del trazado que ayudarían a la “cohesión territorial”.

El portavoz de la Asociación Ferroviaria, José Manuel Fernández, ha insistido en la necesidad de que se recupere este servicio ferroviario que termine con la “isla que suponen los 340 kilómetros que se quedaron sin tren en 1985”.

Reabrir la Ruta de la Plata acabaría con el error histórico que supone terminar con las comunicaciones del oeste español y reducir el tráfico ferroviario a una red radial en la que todo el tráfico debe pasar por Madrid.

Recuperar esta Ruta de la Plata supondría, ha señalado el portavoz de la Asociación Ferroviaria, mejorar el tráfico de mercancías y viajeros por el oeste español y mejorar las oportunidades de desarrollo económico en todas las provincias situadas a lo largo del trazado.

Un nuevo trazado que debería de abrirse ya con condicionamientos técnicos actuales, tanto de velocidad, al menos 200 kilómetros hora, y de seguridad.

La concentración a la que están llamados todos los ciudadanos, y que se pretende no tenga signo político alguno, se celebrará el próximo sábado a partir de las doce del mediodía en la plaza de la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here