OSCyL

Se buscará una nueva fecha para los espectáculos

Por la situación actual respecto a la incidencia del COVID de la Zona Básica de Salud de Toro, el Ayuntamiento de Toro ha decidido aplazar varios eventos culturales que se iban a celebrar en los próximos días.

El primero de los eventos aplazados es el concierto de la OSCyL. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León tenía previsto actuar este jueves en el Teatro Latorre Toro, inaugurando el III Festival Internacional de Música Clásica «Jesús López Cobos». Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, iban a tocar la Primera de Mahler «Titán». Este año 2020 por motivos de la pandemia, el Festival se había reducido al Máximo por mantener el homenaje merecido a su Querido Maestro e Hijo Predilecto.

Dentro del Festival, el próximo día 12 de octubre, en dos sesiones, a las 12.00 y a las 19.00, tendremos a Banda de Música La Lira, homenajeando al Maestro, si las condiciones impiden.

También se aplaza el espectáculo teatral “De Miguel a Delibes”. La Compañía Valquiria traía a Toro su particular homenaje a otro ilustre de nuestra tierra, Miguel Delibes. Se iba a celebrar el próximo domingo en Toro, dentro de la Red de Teatros de Castilla y León.

Ambos eventos han sido aplazados y ya se está trabajando intensamente con la Junta de Castilla y León, la OsCyL y la Compañía Valquiria en buscar una nueva fecha, que se anunciará en breve.

“Somos conscientes de lo importante de la cultura y de la necesidad del sector cultural de poder seguir desarrollando su encomiable labor. Agradecemos la comprensión de los profesionales afectados por esta decisión, pero en estos momentos, el esfuerzo por parte de todos nos llevará juntos a poder reencontrarnos con total seguridad”, señalan desde el consistorio toresano.