La localidad toresana recreará una revolucionaria exposición de arte contemporáneo bajo “La Iberoamericana de Toro”

El Ayuntamiento de Toro y del Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes han desarrollado una actividad cultural una iniciativa cultural denominada “La Iberoamericana de Toro”, que consiste una exposición de arte contemporáneo cuyo protagonismo recae en las mujeres iberoamericanas del siglo XXI. 30 artistas y más de 150 obras invadirán el municipio toresano convirtiendo la ciudad en un museo.

Para esta primera edición, el país invitado será México. Un total de doce artistas mexicanas mostrarán su trabajo en los soportes de videoarte, fotografía, pintura o libro de artista e instalaciones, con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer como artista, “favoreciendo un diálogo de igualdad entre mujeres y hombres del mundo del arte”.

Esta exposición tendrá lugar entre los días 9 de julio y 15 de septiembre de 2021, día de clausura, en el que, además de anunciar el país invitado para el próximo 2020, se entregarán los premios a la Mujer del año en las Artes y a la Artista más destacada del festival.

Por último, desde la organización destacan que “Toro ha sido el lugar escogido para la Muestra, además de por ser una ciudad monumental, tiene poderosos lazos con América: su vino fue el primero en llegar al continente americano y fue en la ciudad de Toro donde Carlos V naturalizó como castellano a Americo Vespucio. En Toro han vivido, además, mujeres de gran peso específico como María de Molina”