Se trata de una iniciativa para dinamizar los pueblos en periodos no estivales

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes celebrará este domingo su día grande en la localidad de Torres del Carrizal, que desde las 11 horas hasta las 17:30 tendrá una retahíla de actividades para todos los públicos que congregarán en el municipio a más de 700 personas.

A las 11, eñ concurso de pintura infantil, junto al repique de campanas, dará el pistoletazo de salida, para que, a posteriori, tenga lugar, a las 11:30 el saludo y el recibimiento las autoridades. A mediodía tendrá lugar el desfile tradicional, y una hora más tarde, la misa castellana.

Ya por la tarde, a las cuatro, Agapito Fernández, hijo del escultor e imaginero de Torres del Carrizal, Mariano Fernández, se encargará de dar el pregón, y para cerrar, la entrega de premios del concurso de pintura y un desfile tradicional. Además, también estará abierto el Museo Etnográfico de Mariano Fernández.

Se trata de una iniciativa que pone en valor la convivencia entre pueblos, y al CIT, que trata de dinamizar durante todo el año la vida en estos municipios de la España Vaciada. Además, desde la organización han querido agradecer la implicación a los vecinos de Torres por volcarse y ayudar a preparar esta fiesta, cuya logística es «de magnitud» y que, sin ellos, sería imposible de realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí