Las de Vasconcellos se impusieron en el pabellón Ángel Nieto por 66 a 55 al equipo madrileño
Ocho de ocho. Ocho victorias en ocho partidos. Deslumbrante inicio de temporada para un Recoletas Zamora que está dejando claro que apuesta por ser el principal candidato al ascenso. Este sábado, las ‘naranjas’ se impusieron, no sin cierta dificultad, a un Leganés que nunca se lo puso fácil a las de Ricardo Vasconcellos.
El partido estuvo marcado por la igualdad. En los tres primeros cuartos, horribles de presenciar, ambos equipos se mostraron fallones en ataque y podo consistentes en defensa. El 49 a 48 con el que se llegó al último cuarto hacía prever un final de infarto para este partido. Pero nada más lejos de la realidad. Al Leganés, que llegó mermado de efectivos al Ángel Nieto, se le acabó la gasolina y el Zamarat ajustó su punto de mira para destrozar la defensa del equipo visitante.
Con ventajas de casi veinte puntos, el Zamarat amarró con oficio el último cuarto. Leganés se mostró fallón en los minutos decisivos mientras que las locales, guiadas por una vibrante Isa Latorre, confirmaron una victoria que al final resultó más fácil de lo esperado a la vista de lo ocurrido en los tres primeros cuartos.
Ewodo, con 14 puntos y 7 rebotes fue otra de las grandes protagonistas de este duelo. Su aportación fue decisiva, lo mismo que la de Castro, que con 10 puntos colaboró en ataque para hacer caer la victoria del lado naranja.
Una semana más, Zamarat se acuesta líder de la Liga Challenge con una inmaculada trayectoria de todo victorias.