Hacer uso de este servicio diariamente podría suponer un coste de entre 700 y 1.100 euros al mes

Zamora recuperará el llamado ‘tren madrugador’ el lunes 21 de junio. Un servicio que fue suprimido durante el confinamiento y que ha sido reclamado desde diferentes asociaciones e instituciones zamoranas para su nueva puesta en marcha.

El servicio se recupera a finales de junio con el inicio de la temporada estival lo que podría conllevar una demanda menor durante estos meses. Algo que ya ha apuntado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, lo que podría provocar una nueva retirada del servicio en septiembre debido a un uso escaso.

“Al proyecto le falta alguna pata ya que se concibe como un servicio comercial y es necesario lograr que sea un servicio público”, ha incidido Requejo.

Un servicio comercial que se traduce en los precios de los billetes “poco asequibles” para el bolsillo de muchas personas que quieran vivir en Zamora y trabajar en Madrid.

Precios del ‘tren madrugador’

El tren madrugador saldría de Zamora a las 7:05 horas de la mañana. Un trayecto de 1 hora y 32 minutos que llegaría a la capital de España a las 8:37 horas. El precio del billete se puede adquirir desde 24,85 euros eligiendo la opción más barata en la que no se permite elección de asiento. Las siguientes tarifas ascienden a 33,70 euros si se elige ida y vuelta. La más cara sería la de 42,10 euros que permite elegir asiento y condiciones más flexibles ante cambio o anulaciones.

Para regresar a Zamora, se podría elegir entre diferentes horarios, lo que repercute en el precio del billete.

Si se opta por regresar en el tren de la 15:00, a las 16:45 ó a las 18:25 horas desde Madrid, el precio del billete oscila entre 33,70 y 40,40 euros.

La opción más económica es el viaje de regreso a la 19:40 horas (llega a Zamora a las 21:15 horas) con un coste de 14,74 euros el billete.

Coste ida y vuelta Zamora-Madrid

Escogiendo las opciones más económicas que nos da Renfe ir y volver a Zamora en el mismo día tendría un coste de 36,20 euros. Si se hiciera uso de este servicio 20 días al mes, el precio total asciende a 724 euros.

Si se opta por regresar a una hora más temprana a Zamora, el desembolso puede ascender a 1.136 euros. Un presupuesto “inviable” para hacer uso del tren diariamente.