Agricultores y ganaderos amenazan con salir “a diario” a las calles para reclamar ayudas para su actividad

El campo ya no puede más. Las manifestaciones que estos días han copado los informativos de todo el país celebradas en diversos estados de la Unión Europea han tenido esta mañana su martes su continuidad en pleno centro de Zamora. Profesionales de toda la provincia se han manifestado por las calles de la capital a bordo de sus tractores.

Su intención, han asegurado fuentes del sector, es manifestarse si hace falta “a diario” hasta que el Gobierno y la Unión Europea hagan caso a sus reivindicaciones y de verdad implementen ayudas que permitan al sector salir adelante.

Los tractores han recorrido la ciudad haciendo sonar sus bocinas y deteniéndose frente a edificios institucionales como la Junta de Castilla y león y el servicio de Agricultura.

Entre las medidas que los profesionales reclaman están ayudas que permitan sortear los problemas generados por la inflación y la guerra de Ucrania, además de la derogación de algunas medidas medioambientales que consideran están poniendo en una situación critica al sector.

Entre las reclamaciones presentadas por los profesionales se encuentran medidas como:

1. Derogar el Pacto verde Europeo con sus dos estrategias “Estrategia por la Biodiversidad” y “Estrategia de la Granja a la Mesa” y todas las leyes, reglamentos y Directivas que deriven de él; en especial la Ley de Restauración de la Naturaleza

2. Revisar todos los acuerdos comerciales internacionales de Libre Comercio y tras un Análisis de Impacto, y teniendo en cuenta el Principio de Preferencia Comunitaria, extraer de ellos la parte agrícola perjudicada

3. No Ratificar MERCOSUR en su actual redacción

4. En futuros acuerdos comerciales tiene que prevalecer siempre la Preferencia Comunitaria

A nivel nacional, agricultores y ganaderos reclaman cuestiones como:

1. Derogar la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

2. Derogar Ley, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar animal

3. Derogar Real Decreto 10/2022 de 27 de Diciembre, por el que se establece y regula el Sistema de Información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno Digital de Explotaciones agrícolas.

4. Derogar Ley 30/2022, de 23 de diciembre, por la que se regulan el sistema de gestión de la Política Agrícola Común.

5. Derogar Real Decreto 1050/2022, de 27 de diciembre, que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

6. Derogar Real Decreto 1051/2022, de 27 de diciembre, por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

7. Sacar al lobo del LESPRES (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí