sdr

Los peores días para circular por Zamora volverán a ser los días que van desde Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección

La Dirección General de Tráfico prevé más de 130.000 desplazamientos por carretera en la provincia de Zamora durante la Semana Santa. Así lo ha confirmado esta mañana de viernes el subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, que ha pedido “máxima prudencia” a los conductores antes unos días en los que la circulación por la red provincial se complicará de forma notable.

La previsión es que entre este Jueves de Pasión y el Domingo de Ramos se registren al menos 34.000 desplazamientos. Entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección la previsión es que se registren otros 76 desplazamientos.

Para vigilar las carreteras durante la Pasión 2022, la DGT desplegará en la provincia de Zamora 120 agentes del Subsector de Tráfico, que estarán auxiliados por las patrullas de Seguridad Ciudadana.

A esta operación especial de tráfico se llega con obras en catorce carreteras de la provincia. Hay trabajos en marcha en la A-52 en Lubián y San Cristóbal de Entreviñas. En la A-66 hay obras entre Morales del Vino y Zamora capital.