La Subdelegación analizará 77 notificaciones de Guardia Civil y Policía Nacional por conductas que podrían ser también sancionadas

Las movilizaciones agrarias protagonizadas por profesionales del sector en las carreteras de la provincia van a tener consecuencias. Como ya anunció el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en su momento, tanto Guardia Civil como Policía Nacional tomaron muy buena nota de los incidentes y en los próximos días los protagonistas de algunas de aquellas protestas van a empezar a recibir las multas correspondientes.

Blanco ha explicado este lunes que la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora tramita 49 posibles sanciones por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial.

En cuanto a las sanciones que competen a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Policía Nacional y Guardia Civil han notificado 77 conductas que podrían ser infractoras. Serán analizadas una por una para determinar si se traducen en expedientes sancionadores.

También se han comunicado dos conductas individualizadas con denuncias por posibles delitos de daños. En uno de los casos, registrada el 12 de febrero, un transportista denunció a la Guardia Civil que un manifestante había apedreado su camión cuando transitaba por la A-6, a la altura de la localidad de Benavente. El supuesto agresor fue identificado por la Guardia Civil y las diligencias instruidas trasladadas al Juzgado.

El 6 de febrero, además, un coche sufrió también daños en una de las protestas registradas en la A-52.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí