Cipriano García muestra su extrañeza por las últimas afirmaciones de los empresarios que reclaman un nuevo plan de desarrollo para Zamora

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha realizado hoy una nueva llamada a la unidad entre instituciones y empresarios para conseguir un mayor desarrollo para la provincia de Zamora. Manifestaciones que se producen apenas 24 horas después de que la entidad de crédito comunicará a la asociación por el desarrollo Zamora 10 su decisión de dejar de liderar el proyecto.

Se mostró extrañado el director de la caja de que los empresarios hayan pedido recientemente un Plan Zamora que permita dar a la provincia un tratamiento preferente, cuando, dijo, esa era precisamente la idea con la que nació Zamora 10, conseguir proyectos para la provincia con la unidad de todas las partes. “La unidad es la que tiene que prevalecer”, dijo Cipriano García, “es lo que pensamos entonces y lo que seguimos creyendo ahora”.

El director de la entidad de crédito abundó en la idea de que la Caja solo ha hecho en este tiempo que “empujar” y “colaborar” para lograr proyectos que mejorasen la situación de la provincia, en algunos casos, asumiendo riesgos excesivos para la entidad.

De la misma forma, ratificó la intención de Caja Rural de Zamora de abandonar Zamora 10 a partir del 31 de diciembre y se mostró esperanzado en que los “empresarios tengan claro cual va a ser el futuro y las iniciativas para poder acometer los próximos proyectos”.