El líder socialista afirma que los populares y la ultraderecha han firmado un pacto infame

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado este jueves especialmente afectado por el pacto alcanzado por Partido Popular y Vox para poner en marcha un nuevo gobierno regional. “Uno de los días más tristes en la historia de la comunidad”, ha dicho Tudanca que este este jueves 10 de marzo.

Un día “para la infamia” que permitirá a la “ultraderecha después de 40 años entrar de nuevo en el gobierno de las instituciones en España”. Un día “para la vergüenza” para Castilla y León por ser la primera comunidad autónoma que ve como la ultraderecha entra en su gobierno.

Tudanca ha subrayado que ya avisó desde el principio de que la intención de Mañueco era “entregar” el gobierno regional a la ultraderecha. “Ha sido incluso peor de lo que pensábamos”, porque por el camino Mañueco y Feijoo se han “arrodillado ante Vox” “poniendo a los pies de la ultraderecha la presidencia de las Cortes y el gobierno de la Junta”.

Con este pacto, ha señalado el líder del PSOE regional, el PP firma “un pacto sin retorno” para unir sus destinos “para siempre” al de la ultraderecha. “Dijimos que estaban dispuesto a todo para seguir en el poder y hoy eso ha quedado claro”. “Solo faltaba por aclarar el precio, y hoy el PP ha dejado que el precio era Castilla y León” ha señalado Tudanca.