Foto: RRSS Sushi Senpai Zamora

En los últimos meses la ciudad ha dado la bienvenida a nuevos establecimientos entre los que se encuentran dos japoneses

Tras el cierre de los que no pudieron superar la crisis del coronavirus, la ciudad de Zamora empieza a dar la bienvenida a nuevos bares y restaurantes. Son varios los hosteleros los que en los últimos meses han emprendido un nuevo negocio en la capital. Entre ellos, encontramos bares y restaurantes de tapas con un aire más tradicional para seguir deleitando al público con la rica comida zamorana pero también innovadoras propuestas de cocina internacional.

La gastronomía japonesa y la mexicana se cuelan entre la oferta gastronómica que tienen a disposición los zamoranos y visitantes con el fin de ofrecer sabores distintos y atraer nueva clientela.

Foto: RRSS Hotto Maki

Taberna La Z en la calle San Torcuato ha sido uno de los últimos en abrir sus puertas esta semana, pero antes lo hizo, por ejemplo, un renovado Entre Tapas con aire mexicano en Tres Cruces o La Fábula de la Quimera en la calle de Villalpando. Una calle en la que también ha abierto el restaurante japonés HottoMaki, especializado en sushi, al igual que el establecimiento Sushi Senpai en la calle Eduardo Julián Pérez.

Nuevas aperturas que reflejan que “está siendo una época buena con bastante jaleo” en los bares y restaurantes zamoranos, tal y como expresa Natalia García, gerente de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (AZEHOS).

“La gente está animada a salir e incluso ya han comenzado a preguntar por los menús de las comidas y cenas navideñas”, añade García. Una navidad que se prevé muy positiva para los hosteleros zamoranos aunque el mayor tirón será durante la próxima Semana Santa de 2022 si, tras dos años con las procesiones suspendidas, vuelven, por fin, a celebrarse.