En dichos conciertos se recuperan obras del S. XVIII

La mañana del miércoles ha tenido lugar en la Diputación de Zamora la presentación del ciclo de conciertos «Sonoridades Olvidadas», es una gira en la que se recuperan obras de maestros de capilla del S.XVIII.
La entrada a dichos conciertos es libre y gratuita ya que estos están subvencionado por la Diputación.

El primero de ellos tendrá lugar en la Bóveda de Toro el 7 de julio a las 21:00h en la iglesia de San Juan Bautista.
La iglesia de Nuestra Señora de la asunción de Bermillo de Sayago acogerá el segundo de los conciertos el 8 de julio a las 20:00h.
Por último en Villarrín de Campos el 9 de julio a las 20:00 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Desde la organización se quiere invitar a la gente de las comarcas próximas a acercarse a disfrutar de los parajes de estos lugares y del buen espectáculo que se prevé.

Clara, integrante de Ensemble Semura y coordinadora de este ciclo ha expresado el honor que supone poder presentar este proyecto por cuarto año consecutivo.
«Es una cita obligatoria que nosotros tenemos todos los años con Zamora, hasta el momento ha tenido una gran acogida» ha afirmado Clara. Esta ha asegurado que «la gente de los pueblos agradece que nos esforcemos en descubrir el patrimonio y en acercarles estas obras».

El propio director de Ensemble Semura ha conffirmado que para la confección del ciclo se ha llevado a cabo una selección de una obra de cada maestro de capilla de la catedral de Zamora, este tampoco ha perdido la oportunidad para animar a la gente a  acudir y deleitarse con dichas obras.