El viernes 15, podrá verse en el liceo la comedia de Olympia Teatro, tras doce temporadas en cartel

Siempre hay quien opina que “en Zamora nunca pasa nada”. Pero para muestra de su error, la triple propuesta del Teatro Ramos Carrión para el próximo fin de semana: el cómico enredo de la obra Burundanga, el humor del televisivo Pablo Ibarburu y la pasión de Nacor Blanco.

Así, el viernes 15, a las 20.30, conoceremos a Berta, que acaba de descubrir que está embarazada, y a Silvia, su compañera de piso y estudiante de Farmacia. Ambas desencadenan una situación tan cómica como dramática cuando, al administrarle a Manel, la pareja de Berta, una dosis de escopolamina o “burundanga” para saber cómo se siente realmente con la idea de ser padre, descubren que este es miembro de ETA. A la situación, ya de por sí enredada, se unirán Gorka, compañero de comando de Manel, y Carlos, empresario y tío de Silvia, dando lugar a un secuestro digno de los hermanos Marx.

Burundanga refleja, de manera original y absurda, el final de ETA con una trama llena de intriga y humor. Añadiendo a esto un lío amoroso, esta comedia mezcla, con gran acierto, los ingredientes que dan lugar a la complicada alquimia de convertirse en un éxito teatral con doce temporadas a su espalda.

La comedia continúa el sábado 16 con la llegada de Pablo Ibarburu. Tras el éxito de su primer monólogo, La hora de Pablo Ibarburu, el colaborador de La Resistencia sorprende ahora con el estreno de su segundo espectáculo: Chico Glamour. Este show está pensando para permitir que el espectador se adentre más en la absurda mente de Ibarburu y descubra aspectos menos conocidos del cómico, como el impacto negativo que los sueños tuvieron en su vida, su experiencia laboral previa a trabajar en la televisión y el tiempo que le llevó aprender a comunicar sus sentimientos. Todo ello, a partir de las 20.00.

Para finalizar la semana, el Ramos emplaza a los zamoranos a disfrutar del concierto de Semana Santa de la banda Maestro Nacor Blanco. El domingo 17, a las 19.00, la formación ofrecerá un concierto de marchas tradicionales acompañado de las imágenes e ilustraciones de la pintora zamorana María M. Rodríguez Núñez (Berhó). Un espectáculo completo en el que primarán la luz, el color y los sonidos de nuestra Semana Santa, recuperando algunas marchas olvidadas en la pasión zamorana.

Las entradas para estos y otros espectáculos están disponibles tanto en la taquilla (de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) como en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí