Los de Saulo confirman su arranque imperial y suman la cuarta victoria consecutiva
No era un partido fácil el que tenía por delante el C.B. Zamora en Ponferrada frente a la Ponferradina pero quedó patente que este equipo va en serio. Los zamoranos fueron una auténtica apisonadora en tierras bercianas, y por momentos se rozó la excelencia. Una excelencia que a punto estuvo de traducirse en cien puntos de anotación.
Con Powell, Round, Peris, Buckinham y Pauksté comenzó a arrasar el C.B. Zamora. De hecho, ya en el primer cuarto se empezó a desnivelar y de qué manera el duelo para los de Saulo. Jacob Round y Daniil Shelist se hicieron dueños y señores debajo de los aros, y ese fue el primer punto diferencial. Con un 17-29 se llegó al fin de los primeros diez, una ventaja de altura.
Mucho más apretado fue el segundo cuarto. Pero aún así, tampoco fue suficiente para que el partido se igualase. Los bercianos consiguieron frenar la ofensiva de los zamoranos, que aunque fue menos que en el primer cuarto, siguió siendo mayor que la de unos locales que perdieron la oportunidad de reducir distancias. Pablo Córdoba fue el más acertado para los ponferradinos, que solo lograron un parcial de 17-18.
Con un claro 34-47, el C.B. Zamora no dejó la oportunidad de sentenciar el duelo. Se hizo fuerte en defensa y logró de nuevo superar en ataque en la mayoría de las acciones. Los Round, Powel y Peris volvieron a mostrarse diferenciales, y los zamoranos dejaron un parcial de 7-20 en el segundo cuarto, dejando el choque visto para sentencia.
Con un último cuarto, donde las defensas se relajaron y los ataques aprovecharon, los dos equipos se gustaron y dejaron una alta puntuación, finalizando el encuentro con un contudente 64-95 que aúpa al CB Zamora a lo más alto de la clasificación.