El pasado año recibió a cerca de 4.500 personas en visitas guiadas, casi todas ellas procedentes de España

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, acompañado por la diputada provincial por la comarca y responsable del Área de Asistencia a Municipios, Natalia Ucero Pérez, y el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Rafael Jesús González Franco, ha visitado el Monasterio de Sancti Spiritus que ha abierto sus puertas a los visitantes de nuevo este año gracias al convenio firmado entre el Patronato de Turismo y La Congregación Madres Dominicas por importe de 11.000 euros.

El acuerdo contempla una subvención para sufragar los gastos del personal encargado de la apertura del monumento al público a través de visitas guiadas de mañana y tarde desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 9 de diciembre- sueldos, salarios, seguros sociales-, y el 25 por ciento de los gastos de edición de material de información del monasterio/museo realizado durante el año.

En el primer mes de apertura se han registrado 550 visitas, lo que supone un importante aumento de visitantes respecto a abril del pasado año.

El Monasterio pertenece a la Congregación Madres Dominicas de Toro. Fundado en 1307 por doña Teresa Gil, su primera piedra fue colocada el 28 de agosto de 1316 por la Reina y Señora de Toro, doña María de Molina.

Alberga en su interior el sepulcro de alabastro de la Reina Beatriz de Portugal; hermosos artesonados de la iglesia, el claustro y una importantísima colección de sargas, entre otras muchas cosas.

El acuerdo para la apertura del Monasterio de Sancti Spiritus genera empleo y fija población en Toro, al tiempo que pone en valor este recurso turístico para la atracción de los turistas y contribuye a mejorar los ingresos por turismo en el municipio.

En el año 2023, abierto por convenio desde el 1 de abril al 6 de noviembre, el Monasterio recibió la visita de 4.480 personas, de las que 99 por ciento eran de nacionalidad española: un 44 por ciento de Castilla y León y un 19 por ciento de Madrid.

El resto de los visitantes procedían de las demás comunidades autónomas. La mayoría de los turistas visitó el monumento en familia o en pareja. El rango de edad mayoritario lo encabezaron las personas entre 50 y 65 años, y en un 99 por ciento la motivación principal fue el arte y la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí