«Ya no es llamar por ocio, sino que pueden ocurrir desgracias y nos vemos desamparados», dicen los vecinos

Los vecinos de Fradellos, Mellanes, Matellanes, Grisuela, Ufones y Rabanales están de nuevo asilados sin telefonía fija ni móvil. “Como viene ocurriendo desde hace años, son constantes los cortes y pocas las soluciones que se dan desde la empresa responsable ni desde el gobierno”, lamentan algunos vecinos.

“La única solución que nos dan es llamar a un número genérico de atención al público y que nos den un número de expediente de avería, como en la pescadería”, manifiesta el alcalde de Rabanales, Santi Moral.

Desde el Ayuntamiento, se llevó a cabo hace meses una dura campaña dada la imposibilidad de tener una vida tranquila en el pueblo, “ya no es llamar por ocio, sino que pueden ocurrir desgracias y nos vemos desamparados”, señala Marga López, alcaldesa pedanía de la localidad.

Esta misma semana, ocurría algo similar en otra localidad del municipio, en Grisuela, que llevaban tres días sin internet con las casas rurales, carnicería, bares y restaurantes incomunicados, como comentan los hosteleros; “hay veces que ni pasar una tarjeta podemos”.

Desde al Ayuntamiento se han intentado poner en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Zamora “pero el problema persiste y la impotencia es abrumadora”, declaran.