La propuesta presentada por UGT contemplaba el puente de diciembre para “favorecer la conciliación familiar y la productividad y economía en las puertas de la campaña navideña”.

UGT Castilla y León valora positivamente la rectificación del consejero de Industria, Comercio y Empleo con respecto al calendario laboral 2024 para Castilla y León.

Tal y como recuerda el secretario de Política Sindical y coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, frente a la propuesta inicial presentada por el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, que contemplaba como una de las fiestas autonómicas el 25 de julio, día del Apóstol Santiago, la realizada por los agentes sociales consistía en el cambio del 25 de julio por el 9 de diciembre.

Esta rectificación realizada hoy por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que supone la creación del puente de cuatro días, desde el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, al lunes siguiente, en palabras de Santa Eufemia “significa la reordenación del calendario laboral para 2024 desde la coherencia ya que la asignación de los días festivos responde, efectivamente, a las necesidades tanto sociales como empresariales de la comunidad”. En este sentido, el sindicato considera que el festivo del 25 de julio “queda para la hemeroteca de un calendario ideológico-festivo como ha sido el de 2023”.

Santa Eufemia se congratula “de que el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León haya sido capaz de anteponer el interés general de las personas trabajadoras de Castilla y León a las cuestiones meramente ideológicas y partidistas a las que nos tiene acostumbrados” y espera que “esta decisión de Veganzones se convierta en algo habitual y no extraordinario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí