«Hay una nevera con toda la medicación contigua al baño, para abrir las ventanas hay que subirse a unas escaleras, hombres y mujeres tienen que compartir sus áreas de descanso privándoles de privacidad»
UGT ha puesto el grito en el cielo por las pésimas condiciones en las que trabajan los empleados de la base del 112centro de salud zamorano de Santa Elena.
Desde UGT han destacado que ya denunciaron la situación tiempo atrás y los problemas médicos que le podía acarrear a las personas que se vieran obligadas a trabajar en dichas condiciones. «Me personé en las instalaciones e hice una visita yo mismo para inspeccionar la situación como delegado de prevención» ha subrayado Jerónimo Cantuche.
«Hay una nevera con toda la medicación contigua al baño, para abrir las ventanas hay que subirse a unas escaleras, hombres y mujeres tienen que compartir sus áreas de descanso privándoles de privacidad…» así enumeraba el sindicalista la lista de desperfectos que alberga el sótano del centro.
Algunas de las prioridades de las instalaciones son adecuar los espacios al real decreto de espacios de trabajo, tiene que haber baños bien dotados, un almacén y el sistema de aire acondicionado tiene que funcionar correctamente entre otras cosas.
Jerónimo ha querido destacar que el mayor problema del centro es la ventilación, la cual no posee unos filtros dejando entrar todo tipo de gases. Cantuche ha instado a la gerencia sanitaria a comenzar con las obras parea que este mismo invierno las condiciones sean adecuadas para el trabajo.