Reclama a la Junta que la extinción de incendios en el monte sea un servicio «público»

UGT reclama el reconocimiento de la figura del bombero forestal, algo recogido en la ley pero que la Junta de Castilla y León todavía no ha asumido, como ha denunciado el sindicato durante la celebración de una jornada de formación sobre gestión forestal. Añade que tras conseguir que se trabaje en el monte durante los 12 meses del año para prevenir los incendios, este es el segundo objetivo en el que trabaja el sindicato. «Cuando se informa de un fuego en una ciudad acude un bombero, pero cuando se trata de apagar un fuego en el campo puede acudir un agente forestal, o un agente medioambiental o un especialista en autobombas, pero no un bombero forestal, que es lo lógico».

to de la figura del bombero forestal implica, añade Tomás Pérez, responsable de la sección autonómica de la FSP de UGT, el reconocimiento de enfermedades laborales y asuntos relacionados con la jubilación. “Estamos seguros que nadie quiere que un bombero forestal esté apagando fuegos con 67 años”, añade.

Además, Faustino Temprano, responsable regional del sindicato apunta que seguirán demandando a la Junta que el servicio de extinción de incendios sea «público», lo que implica que la parte privada que ahora tiene ese servicio pase a formar parte de lo público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí