El sindicato UGT, a través de sus líderes locales, regionales y nacionales, ha mostrado esta tarde su malestar con el proyecto Zamora 10 por ignorar a los sindicatos a la hora de diseñar sus planes de desarrollo para la provincia.

El primero en desvelar ese desacuerdo fue el secretario provincial de UGT, Angel del Carmen, quien confirmó que “ni existe no ha existido” contacto alguno entre Zamora 10 y los sindicatos zamoranos.

A renglón seguido se manifestó el secretario regional de UGT, Faustino Temprano, para quien resulta “lamentable” que un grupo como Zamora 10 esté haciendo planes de desarrollo industrial y turístico para la provincia si contar con la opinión de los trabajadores.

“Algo tendremos que decir los agentes sociales y económicos” señaló Temprano.

En esta misma línea se manifestó el secretario general confederal de UGT, Pepe Alvarez, quien mostró su “sorpresa” porque los sindicatos no estén en Zamora 10. Los agentes sociales, dijo, “pueden aportar mucho para revertir la maña situación por la que atraviesa la provincia”.

Alvarez apostó además por poner en marcha un plan de empleo encaminado al mantenimiento de los montes y la para evitar la propagación de incendios. Un plan que se haría en colaboración con el Gobierno de Portugal y con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Apostó además el secretario general confederal de UGT por la creación de empleo de calidad ahora que las empresas dan claras muestras de mejoría en su situación económica.