La unión de jubilados y pensionistas celebra una jornada con la vicesecretaria general del sindicato

La vicesecretaria del sindicato UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado esta mañana en el cuarto café tertulia organizado por la asociación de jubilados y pensionistas de Zamora.  Reclama una ley integral de derechos de las personas mayores que contemple todas las necesidades  y problemas que tiene la población de mayor edad, desde la violencia, ya sea física, psicológico, el abandono o el abuso económico,  a la soledad no deseada, la vivienda, la brecha en las pensiones, la protección económica y jurídica, la cultura y la salud.

Antoñanzas señaló ante los jubilados del sindicato que es necesario seguir trabajando para conseguir “políticas que favorezcan el envejecimiento activo” y reclaman a las administraciones “medidas para fortalecer las capacidades de los mayores”.

Una jornada, la celebrada por UGT en Zamora, especialmente relevante, dice el sindicato, teniendo en cuenta que el 30% de la población de Zamora está jubilada y merece que se conozcan sus necesidades. “Queremos visibilizar a los jubilados de la provincia, que son una parte muy importante de la población”, señala Antonio Marcos Vidales, portavoz de la UJP en la provincia.

Esta es la cuarta ocasión en la que la Unión de Jubilados y Pensionistas de Zamora celebra una reunión de este tipo. En años anteriores han participado en la iniciativa el ex alcalde de Zamora Andrés Luis Calvo, la ex ministra Matilde Fernández y el que fuera líder del sindicato, Cándido Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí