“Lo único que ha hecho, lo ha hecho mal, como demuestran las sentencias”, alegan desde el sindicato

Representantes del sindicato UGT han pedido esta mañana la dimisión del Presidente del Consorcio de Bomberos, José Luis Prieto Calderón, tras las últimas sentencias que les han dado la razón.

Las sentencias se refieren en primer lugar a los calendarios laborales. “Se daban días que después no se incluían en los calendarios laborales. La jueza expone en la sentencia que no entiende el porqué de incluir jornadas extras en el calendario por lo que se pide que todos los días de trabajo efectivos se lleven al calendario”, ha detallado Jerónimo Cantuche, Secretario de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos Zamora.

La otra sentencia deja sin efecto la  RPT (relación de puestos de trabajo) del Consorcio. “En la denuncia se exponen situaciones excepcionales que no tendrían que darse e irregularidades de varios puestos importantes”, ha explicado Cantuche.

Desde el sindicato han denunciado la falta de negociación colectiva efectiva ya que como se señala en la sentencia “solo consta una reunión en la que no se discuten las propuestas de UGT”, dice.

“Son bastantes las situaciones que demandamos y en la que la juez nos da la razón por ello pedimos una mesa de negociación real que se adapte a la normativa actual”, demandan.

Asimismo, han pedido la dimisión del Presidente del Consorcio de Bomberos o que el Presidente de la Diputación lo cese en su cargo

“la situación que vivimos desde que está al cargo José Luis Prieto no ha mejorado los problemas, sino todo lo contrario. No podemos seguir así con un presidente que se salta la ley cuando le interesa”, ha acusado Cantuche.

“Que dimita o que le cese porque lo único que ha hecho, lo ha hecho mal y así lo demuestran la sentencia”, ha concluido José Ignacio García, Secretario de la Sección Sindical de UGT del Consorcio de Bomberos de Zamora.