El sindicato visita Cobadú dentro de la campaña que ha puesto en marcha para promover el desarrollo industrial de las provincias que tienen menos peso en este sector

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) del sindicato UGT reclama a la Junta de Castilla y León y el Estado medidas para favorecer la implantación de industrias en aquellas provincias que, como Zamora, son “más anoréxicas desde el punto de vista industrial”, dice Mariano Hoya, secretario general de Fica-Ugt, que anuncia que van a recorrer las provincias de España que tienen “menor peso” en este sector.

Zamora, añade, tiene solo dos empresas por encima de 250 trabajadores y siete que tienen más de un centenar de empleados. Es una provincia envejecida en la que casi un tercio de la población está jubilada y, por ello, el sindicato reclama que “los gobiernos de la Junta y el Estado hagan una apuesta seria por fortalecer la industria en Zamora”.

Dentro de la campaña puesta en marcha para favorecer la industrialización de las provincias, representantes del sindicato han visitado esta mañana las instalaciones de Cobadú, a la que han puesto como ejemplo “de lo que se debe de hacer”, una apuesta por la industria agroalimentaria, con un modelo económico que el sindicato aplaude como es la cooperativa y una compañía en la que el 50% de los trabajadores tiene menos de 30 años y prácticamente la mitad son ingenieros. “Ese es el objetivo que pretendemos con esta campaña, que se visualice que se puede cambiar, que se puede apostar por aquellas provincias de nuestro país que están anoréxicas desde el punto de vista de la industria y esta empresa demuestra que haciendo las cosas bien, el país y las comunidades crecen, porque solo si hay industria habrá futuro para nuestro país”.

Fica UGT ha trasladado ya al ministerio la necesidad de contar con una ley de industria, “que quedó aparcada en el anterior gobierno” y que debe ser enmarcada en un pacto de Estado por la industria para los próximos 30 años. “Las industrias de nuestros país deben coger músculo, fortalecerse, y tenemos que ser capaces de internacionalizarlas”.

El subdirector de Cobadú, Fernando Antúnez, mostró ante UGT el compromiso de la empresa “en la creación de riqueza y empleo”. Cuenta actualmente con más de 11.000 socios y da trabajo a 322 personas de forma directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí