Arévalo será la última parada antes de la esperada Vuelta a Zamora

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora viajará este lunes hasta tierras abulenses para disputar una de las pruebas con más historia del calendario castellano y leonés: El LXX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo-Memorial Enrique Duarte. Será la última ocasión en la que el equipo se cuelgue un dorsal antes de afrontar la Vuelta a Zamora, que sin duda será el gran reto de la temporada.
Hasta la provincia de Ávila se desplazará Iván Rodríguez, director del equipo, con siete de sus ciclistas con el objetivo de buscar sorprender y ser animadores de una carrera que está predestinada para los grandes velocistas. Concretamente serán el venezolano David Mendoza, los madrileños José Hernández, Jorge Gálvez, Ismael Guzmán, José Rebollo y Jorge Gálvez, y el zamorano Diego García los encargados de lucir el maillot de la escuadra presidida por Francisco Domínguez, en una carrera de 143 kilómetros eminentemente planos, pero que al desarrollarse por la tarde (con la salida programada a las 17h) podría tener al viento como factor determinante.
Iván Rodríguez hacía su reflexión de lo que espera que acontezca en tierras castellanas: “En Arévalo sabemos que lo tenemos difícil ya que son varios los bloques que cuentan con hombres muy rápidos que intentarán llevar la carrera controlada para que todo se resuelva al sprint. Nuestra tarea será ponerlo lo más difícil posible, así que aseguramos que daremos batalla”. De cara a esa ronda zamorana, que está a la vuelta de la esquina el propio director del equipo tiene bastante clara su alineación: “Si no tenemos alguna desgracia de última hora, sí que está bastante claro el bloque que llevaremos a Zamora, aunque aún se pueden hacer cambios y en Arévalo estaremos muy atentos al momento de forma de nuestros chavales. Los que son fijos, de hecho, estos días están trabajando en altura y haciendo entrenamientos de mucha calidad para llegar lo mejor posible a la salida en Bragança”.

Valladolid acogía estos días los Campeonatos de España Escolares y Junior, siendo parte de estos últimos el salmantino Juan María Cuella, corredor del filial Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, que disputaba este domingo la exigente prueba de su categoría con la selección de Castilla y León.
A pesar de acabar por detrás del grupo que se jugó el triunfo, el ciclista charro fue miembro del engranaje de una selección que acabaría obteniendo en meta una valiosa medalla de bronce.