Una charla sobre la relación de la música con las matemáticas cierra el ciclo
Este martes 30 de mayo tendrá lugar en el salón de actos de la Alhóndiga la última conferencia del ciclo «Martes de Ciencia» que ha transcurrido a lo largo de la primavera de 2023.
Con este ciclo, compuesto por tres conferencias, el Ayuntamiento de Zamora pretende acercar a todo tipo de público diferentes temas científicos de actualidad, que resultan de interés para todos por sus implicaciones en nuestra vida diaria o en diferentes avances sociales que buscan mejorar la vida de las personas, poniendo así el acento en la gran importancia que tiene para toda la sociedad la investigación científica rigurosa en múltiples campos del saber.
En esta ocasión, en la conferencia que cierra este ciclo de primavera, será el turno de Almudena M. Castro, quien en su conferencia, que lleva por título «La música de los pequeños números” nos hablará sobre la relación de la música con las matemáticas.
Almudena M. Castro es licenciada en Bellas Artes, pianista y física, y se dedica profesionalmente al desarrollo de productos digitales como diseñadora de producto y experiencia de usuario. Además es divulgadora científica, a través de conferencias, programas de radio y plataformas de divulgación escribiendo sobre diseño, música y percepción. Es autora del libro La lira desafinada de Pitágoras, donde habla de cómo la música inspiró a la ciencia para entender el mundo.
La conferencia será a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo, con una duración de unos 60 min., siguiendo después un turno de preguntas.