Se impuso en la final a la prestigiosa Canfranc-Canfranc, una de las mejores pruebas en los Pirineos

Ultra Sanabria Caja Rural ha sido elegida como mejor carrera de trail running en el portal especializado carrerasdemontana.com.

La web temática, con miles de seguidores, anunció el galardón después de realizar el recuento entre los votos de sus aficionados, realizados de manera telemática.

La carrera por etapas zamorana, que se disputa en el Parque Natural del Lago de Sanabria, fue premiada en la categoría de mejor carrera española del año 2020, compitiendo por la primera posición con la prueba por excelencia de los Pirineos Canfranc-Canfranc.

El premio ha siro recibido «con orgullo» y como «una forma de premiar el esfuerzo» realizado por Ultra Sanabria en una última edición marcada por la pandemia del coronavirus, que obligó a la organización zamorana a realizar un completo plan anticovid para sacar adelante la cita y velar por la salud del más de medio millar de participantes, voluntarios y vecinos de las localidades que albergaron el evento.

En las próximas semanas se presentarán la fecha y las novedades para la quinta edición, que van a ser «muy importantes», aseguran desde la organización.