Las llamas se han propagado por las zonas de monte cercanas

Efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora han intervenido hoy en los trabajos de extinción del incendio de un camión en la A-52, en el punto kilométrico 40 en dirección a Benavente a la altura de la localidad de Junquera de Tera, tras recibir la llamada de alerta del Servicio de Emergencias de Casilla y León a las 14.48 horas.

El camión siniestrado transportaba paquetería y textil.

Las llamas han provocado una espesa columna de humo que se veía desde mucha distancia. El incendio ha causado el corte de la autovía. Numerosos coches y vehículos pesados han quedado atrapados en un atasco que en algunos momentos ha tenido más de un kilómetro. Agentes de la Guardia Civil han desviado el tráfico por la carretera nacional para reducir el volumen de coches atascados.

Además, el fuego en algunos momentos ha saltado a las cunetas y terraplenes de la autovía cercanos al lugar del siniestro, por lo que ha sido necesaria la intervención también de efectivos de extinción de la Consejería de Medio Ambiente, en concreto, dos carrocetas y un helicóptero con base en Villardeciervos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí