Tras unos días con temperaturas inusualmente altas, volverá el frío, la nieve y el viento

Después de varias jornadas de tiempo anticiclónico, seco, estable, con vientos en general flojos y temperaturas muy por encima de lo normal para la época del año, se espera que la entrada de un «chorro de aire polar» asociado a un frente frío a partir del jueves produzca un cambio de tiempo significativo, dando lugar a precipitaciones y rachas de viento muy fuertes.

Tras el frente se producirá la irrupción de una masa de carácter marítimo polar, fría, húmeda e inestable, que provocará un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más normales para la época, y probables nevadas en sistemas montañosos.

En Zamora, en el norte de la provincia, las temperaturas volverán a alcanzar varios grados bajo cero y la cota de nieve estará en 800 metros. Las probabilidades de que se registren precipitaciones de lluvia son del 100% a partir del jueves.

En el resto de la provincia, las temperaturas acusarán un fuerte descenso y la sensación térmica será muy desagradable al barrer todo el territorio provincial un frente con vientos superiores a los 35 kilómetros por hora. Las probabilidades de lluvia se elevan estos días hasta el 80%.

Estos días claramente invernales se mantendrán al menos hasta principios de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí