Finaliza la talla de una escultura obra de José Ángel Marcos ‘Was’  junto a las pistas de petanca

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado una nueva escultura que luce ya en los Tres Árboles, obra del artista zamorano José Ángel Marcos, más conocido como “Was”. Se trata de una talla que simula un cocodrilo que “emerge” de las aguas y se ubica  junto a las pistas de petanca que hay en la zona.

El concejal de Obras, Medio Ambiente, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, señaló que el artista ha aprovechado el tocón de un pino que se cortó hace tiempo para transformarlo en una “obra de arte”, que emula a un cocodrilo con una tortuga en el morro en el momento de “emerger” de las aguas, precisamente, en una zona cercana al Duero, una representación que será “más real” cuando crezca el césped en la zona donde se ha ubicado la escultura de la madera.

El proceso de elaboración de la talla comenzó con un moldeado en plastilina profesional y el dibujo de los trazos para intentar “acoplar” el diseño al tronco, según explicó el propio artista. A continuación, prosiguió con el desbaste (eliminar asperezas de las partes más toscas) con la motosierra y la radial, para proseguir con las gubias, la mini amoladora y la escofina. “Was” añadió  que para los ojos del cocodrilo utilizó resina, con el fin de lograr “efecto cristal”, y dio una capa de barniz al conjunto como “efecto protector”. La pretensión del artista zamorano al realizar esta escultura es emular, una vez brote el césped alrededor de la talla, el momento en el que el cocodrilo emerge de las aguas, más en un espacio tan cercano al río Duero.

Por último, Pablo Novo pide a los ciudadanos que cuiden la talla que embellece el entorno de los Tres Árboles, junto a las pistas de petanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí