Sus departamentos de ingeniería informática, arquitectura técnica e ingeniería civil aportarán su conocimiento especializado

La propuesta de reapertura de estas antiguas instalaciones militares partió de una iniciativa de las autoridades locales y la sociedad civil zamorana y responde al compromiso del Gobierno con la descentralización de la presencia institucional en el país, además de garantizar la presencia del Ejército en otras provincias españolas.

En línea con el plan de modernización del Ejército, el proyecto también contempla la implantación de las últimas tecnologías en eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, aplicando las soluciones más innovadoras y eficientes para optimizar el consumo de energía, procesos de obtención enfocados en una economía circular y de proximidad y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, como ha podido comprobar Robles durante su recorrido.

Al mismo tiempo, supondrá un impacto positivo y dinamizador para la economía local, a través de una inversión que generará empleo y recursos, impulsando el desarrollo de la zona y estimulando el tejido industrial.

Con el actual proyecto de remodelación se contempla también una colaboración con instituciones como la Universidad de Salamanca, que a través de sus departamentos de ingeniería informática, arquitectura técnica o ingeniería civil aportará su conocimiento especializado, y con ISDEFE, Ingeniería de Sistemas para Defensa, que presta servicios de alto valor añadido en ingeniería y consultoría en el ámbito de la defensa y la seguridad.

El acuartelamiento militar de Monte la Reina comenzó su andadura en 1944 como campamento militar de las milicias universitarias y posteriormente como campo de maniobras. Con el paso de los años y la profesionalización del Ejército fue disminuyendo su actividad hasta su cierre en 1997.

El reacondicionamiento de las instalaciones de Monte la Reina se enmarca entre los grandes proyectos de modernización que se llevan a cabo desde el Ministerio de Defensa, que permiten el desarrollo de I+D+i y aplican un efecto dinamizador para la economía y el empleo, como lo son también la Base Logística del Ejército de Tierra, en Córdoba, y el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX), en Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí