La colaboración ciudadana fue básica para poder detener a uno de los implicados en el robo

La Guardia Civil de Zamora ha informado este viernes de la detención de un hombre de nacionalidad rumana y 31 años por un delito de robo con fuerza en una nave del polígono industrial de Coreses.

Según los datos aportados por la Comandancia, en la madrugada del día 17 de julio, la colaboración ciudadana alertaba de la presencia de dos vehículos sospechosos en la carretera de la estación en la localidad de Coreses los cuales, según el informador, se comportaban de una manera fuera de lo normal y habían sido vistos por otras personas unas noches antes.

A la una de la madrugada se recibió la llamada de una empresa de alarmas comunicando que se había activado una alarma en una empresa en el municipio de Coreses, por lo que se enviaron varias patrullas de servicio para atender la incidencia y se pasó aviso al Central Operativa de Servicio de Valladolid para que sus patrullas estuvieran alertadas por este incidente.

El alertante comunicó que los vehículos abandonaron el lugar dirección Fresno de la Ribera a gran velocidad. Las patrullas del operativo puesto en marcha por la Guardia Civil localizaron e identificaron a uno de los vehículos en la localidad de Toro.

Comprobada la alarma, los agentes desplazados hasta la nave industrial asaltada  pudieron constatar que se había forzado un candado y roto la valla perimetral de una de las naves de ese polígono. Por los indicios y pruebas obtenidos, se procedió a la detención de un varón de nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. A las dos horas, la Central Operativa de Servicio de Valladolid comunica que el otro vehículo fue localizado en la localidad de San Román de Hornija sin nadie en su interior.

El detenido, un varón de 31 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, junto con las diligencias y efectos, fueron puestos disposición del juzgado de Instrucción correspondiente.