Tras uno de las obras más complejas afrontadas por el Ayuntamiento en los últimos 25 años entra en funcionamiento el mercado de abastos provisional

Tanto el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, como el concejal de Comercio, David Gago, han coincidido esta mañana de miércoles a la hora de señalar que este es un “día histórico” para Zamora y el “punto de partida para el renacer del comercio de proximidad” tras asistir a la inauguración del mercado de abastos provisional de La Marina.

Una carpa que permitirá afrontar las obras de reforma y mejora del Mercado de Abastos tradicional, que se estima tengan una duración cercana a los dos años.

Guarido ha asegurado que este mercado de abastos provisional se trata de una de las obras “más difíciles” afrontadas por el Ayuntamiento en los últimos 25 años. A la construcción de la carpa, que ofrece una imagen de solidez y comodidad para los industriales muy alejada de lo que podría esperarse en una instalación provisional, ha habido que sumar un traslado de equipamientos muy complejo que además se ha ejecutado de tal forma que apenas se ha tenido que interrumpir el trabajo de los industriales un par de días.

El alcalde ha subrayado que la carpa “ha quedado fenomenal” y sobre todo, del gusto de los industriales que trabajarán los dos próximos años en su interior.

“En los próximos días”, ha afirmado el alcalde, se licitarán las obras de reforma del Mercado de Abastos por un importe de seis millones de euros.

El concejal de Comercio, por su parte, ha insistido en “lo dificultoso de la mudanza” y ha mostrado su confianza en que los industriales van a disfrutar en los dos próximos años de un espacio ideal para desarrollar su trabajo.

Con respecto a los puestos que este miércoles todavía no están funcionando, Gago ha explicado que se corresponden con los negocios que mantuvieron su actividad hasta el último día, por lo que el traslado ha sido especialmente complejo. Aun así, ha insistido en que en las próximas horas se terminarán los trabajos de trasladado y que el viernes el mercado provisional estará funcionando al 100% de su capacidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí