Ya han comunicado que volverán con sus tractores a las calles de localidades de toda la provincia en las próximas jornadas

Algo se mueve en el campo zamorano. La crisis por la que atraviesa el sector y la situación extremadamente compleja por la que pasan la mayor parte de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia han caldeado los ánimos de los profesionales.

Unos profesionales que además, empiezan a perder la fe en los sindicatos agrarios  y que ajenos a las antaño todo poderosas siglas de Asaja, COAG o UPA empiezan a organizarse a través de sus redes sociales y grupos de mensajería para plasmar en la calle su descontento.

Fuentes de estos grupos cifran en casi dos mil los profesionales que están dispuestos a salir a calle, como han hecho algunos ya hoy, para reclamar un plan de choque para el sector que palíe de forma real problemas como el alza de los precios, las prohibiciones medioambientales que les impiden usar algunos fitosanitarios o la protección a su juicio exagerada del lobo.

De momento, el mismo grupo de agricultores que ha convocado una tractorada para este martes, ha anunciado que volverán a las calles, con autorización o no, el próximo jueves y el martes de la semana que viene.

Además, aunque el germen de este movimiento reivindicativo está en profesionales de Zamora, la indignación de todo el sector ha prendido entre agricultores y ganaderos de otras provincias de la región donde ya se están organizando para seguir el ejemplo de sus compañeros de Zamora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí