Recreación del proyecto de IU del Museo Baltasar Lobo en el ayuntamiento viejo

El alcalde de Zamora afirma que en tres meses se dará una solución

La ubicación del museo de Baltasar Lobo es uno de los puntos de discrepancia entre los grupos de IU y PSOE que hoy han formalizado su acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Zamora. Mientras que IU defiende que el mejor emplazamiento es el Ayuntamiento Viejo, los socialistas ofrecieron durante la campaña electoral su apoyo a la propuesta de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo insistiendo que las inmediaciones del Castillo eran la mejor opción para la creación del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo.

Ante este choque de posturas, el acuerdo firmado por IU y PSOE plantea crear un grupo de trabajo para que en el plazo de tres meses, se estudien las diferentes posibilidades existentes con sentido práctico y realista para la puesta en marcha del Museo Baltasar Lobo.

“Nuestro grupo va a defender nuestra idea trayendo expertos que defiendan nuestra posición”, ha explicado Guarido quién ha recordado que tienen ya un “permiso de patrimonio, un proyecto de obra que también ha dado de paso patrimonio y también un proyecto museístico”.

Un tema que quedará resuelto en tres meses y cuya decisión sobre la futura ubicación “se tomará en el seno de la Fundación Baltasar Lobo y siempre en consenso con la familia”, destacan ambos grupos en su acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí