El suceso tuvo lugar a la altura del puente de Hierro en Zamora capital

Sobre las 17,00 horas de ayer 7 de marzo, un guardia civil que se encontraba en su día libre, practicaba deporte por la orilla del río Duero en Zamora capital. Al pasar a la altura del puente de Hierro, donde existe un árbol caído que hace de pasarela entre la orilla y una de las islas del río, observó a una persona que se encontraba atrapada.

Al acercarse se dio cuenta de la situación tan complicada en la que se encontraba la referida persona, atrapado en la citada pasarela por una pierna, boca arriba, con el resto del cuerpo sumergido en el agua sin poder zafarse el solo de esa situación, sin tener donde agarrarse y siendo hundido por la corriente existente.

De forma urgente el agente intervino sobre esa persona, procediendo a sacarle de inmediato y a alzarlo y sujetarlo, sacándole la cabeza del agua para que pudiera respirar e intentando a la vez soltarle la pierna, pero evitando que la intensa corriente que ahora lleva el río se llevara al hombre.

Esta situación se alargó durante diez o doce minutos, hasta que consiguió liberarlo y acercarlo a la orilla, ayudado por una viandante que avisaba a los servicios de emergencia, que desplazó a la zona unidades de Policía Nacional y Municipal, Bomberos y una ambulancia.

La persona auxiliada fue reconocida por los servicios de emergencia, pudiendo regresar a su domicilio sano y salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí