La víctima, de 30 años, tuvo que ser rescatada al haberse lesionado una pierna en una zona de difícil acceso

El helicóptero de rescate de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha auxiliado a una mujer , de 30 años, que resultó herida en una pierna cuando realizaba una ruta de senderismo por un pinar de Alcañices, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 recibió una llamada de aviso en torno a las dos y media de la tarde. Se informaba de que una mujer se había caído en una zona de difícil acceso y se había lesionado en una pierna.

El helicóptero se desplazó hasta el lugar del suceso y localizó el lugar exacto donde estaba la mujer, gracias a las coordenadas GPS. Ante la dificultad para aterrizar, el equipo de rescate y un enfermero bajaron con una grúa hasta el lugar.

Los servicios sanitarios estabilizaron a la mujer herida y le inmovilizaron la pierna con una férula. Fue izada hasta el helicóptero con una grúa doble con triángulo de evacuación y trasladada hasta el centro de salud de Alcañices. Finalmente, fue evacuada hasta el complejo asistencial de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí