Tras haberse extraviado de sus dos compañeros con quienes realizaba la ruta de montaña

La Guardia Civil de Palencia hubo de rescatar a un joven de 15 años que estaba realizando una ruta de montaña por el Pico del Espiguete en Velilla del Carrión (Palencia) junto a dos amigos.

Al parecer el joven se extravió de sus acompañantes y se desorientó sin poder continuar camino. Tras llamar al 112 y solicitar ayuda, dando su posición,añade que no precisa asistencia médica y que se halla en la vertiente este del pico, a unos 50 metros aproximadamente de la cumbre.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en el pico, el helicóptero de rescate localiza el lugar en el que se encuentra el senderista extraviado, que es un joven de 15 años, a quien ayudan a subir al helicóptero mientras se mantiene en vuelo estacionario a centímetros del suelo, y ya con él a bordo, vuelan hasta el aparcamiento de Cardaño para dejarle en un lugar seguro