El proyecto necesita de la ayuda de voluntarios para salir adelante lo antes posible
Un gran lazo solidario construido en piedra conmemorará a las víctimas de los incendios de la Sierra de la Culebra que apenas hace un año asolaron la provincia.
Lucía Fincias, artista zamorana ha sido la impulsora del proyecto, cuenta con un grupo de artistas multidisciplinares que le ayuda con el proyecto, la asociación La Culebra No Se Calla no tardó en sumarse a la iniciativa y mostrar su apoyo a la causa. La intención de la organizadora de este proyecto es que la obra se quede manera permanente como huella imborrable de lo sucedido.
Lucía ha asegurado que la realización de la figura tiene serias complicaciones ya que, por un tema de perspectiva, es un tanto complicado plasmarla como se requiere.
La artista subraya la importancia de que la gente acuda a ayudar en la medida de lo posible: “necesitamos gente voluntaria a toda costa”.
El trabajo a realizar consiste en levantar un lazo que podría alcanzar los 15 metros de longitud. La fecha de finalización del trabajo marcada en el calendario es este domingo, pero todo variará en función de la gente que se preste a ayudar.
El trabajo de los voluntarios comienza a las 7 de la mañana para poder aventajar trabajo y retirarse a medio día cuando el calor es difícil de soportar.
Este acto lo que busca es homenajear a todas las personas que perdieron su vida en los incendios tratando de perpetuar la presencia de arte contemporáneo en el ámbito rural y el desarrollo sostenible del territorio.