Ayuntamiento y Diputación apoyan el libro impulsado por la editorial Semuret “Todo lo que necesitas saber para entender la capital del románico (y mucho más)”

El Ayuntamiento de Zamora ha servido de escenario para la presentación en público de un original libro que lleva por título: “Todo lo que necesitas saber para entender la capital del románico (y mucho más). Obra de la escritora Bea Barrios, este proyecto cuenta con el apoyo de la editorial Semuret y de la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora.

El libro está concebido como una guía sobre el románico, pero no una guía convencional. En este caso primea la interactividad, ya que en su interior se pueden encontrar multitud de códigos QR que enlazan con vídeos y mapas de la capital.

El libro propone, además, tres rutas para visitar la capital, catalogadas por por su complejidad y que se recomiendan ara principiantes o expertos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas, ha destacado esta mañana durante la presentación de libro su originalidad y su carácter didáctico. Ha subrayado también que como toda guía turística, está diseñada para ser muy manejable, además de servir como recuerdo de la ciudad.

El diputado del área de Cultura, Jesús María Prada, por su parte, ha destacado la calidad del trabajo de Bea barrios y la condición enciclopédica de una guía muy completa que también ofrece algunas pinceladas sobre el patrimonio histórico artístico presente en la provincia.

Prada ha anunciado una segunda parte de esta publicación centrada, esta vez sí, en los monumentos de la provincia.