Requejo: “Es una época para sumar y ese es nuestro objetivo; aportar para revitalizar la ciudad en estas fechas”

El Presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha dado a conocer hoy las actividades programadas desde Presidencia con motivo de las próximas fiestas navideñas. Un programa que quiere que sirva para fomentar el turismo y ayudar al sector hostelero y el comercio zamorano.

“Es una época para sumar y ese es nuestro objetivo aportar para revitalizar la ciudad en estas fechas”, ha explicado.

La Diputación encenderá las luces del entorno de la Plaza de Viriato, la fachada de las Arcadas y del Teatro Ramos Carrión el viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas para dar el pistoletazo de salida a los actos programados. Unas luces que contarán también con ambientación musical.

Además, habrá dos photocall para que ciudadanos y visitantes se hagan fotos. Las famosas alas que tanto éxito tuvieron el pasado año estarán en el Teatro Ramos Carrión y, como novedad, este año estará el gran cascanueces zamorano en la Plaza Viriato. Para incentivar y promocionar Zamora, la Diputación ha puesto en marcha también un sorteo en redes sociales entre todas las personas que añadan a sus fotos con el hashtag #navidadendipu22.

La Terraza del Ramos Carrión contará este año también con una Estación de la Navidad que se podrá visitar desde el 22 de diciembre al 7 de enero de 17:30 a 22:00 horas. Allí, se instalará un mercado navideño en el que participarán productores zamoranos y se ofrecerá una chocolatada gratuita los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero.

El programa de la Diputación se completa también con la Feria Navideña en la Plaza Viriato en la que habrá pista de patinaje, casetas, animación infantil… además, de un evento solidario gracias a Alimentos de Zamora.

Por último, en varios municipios zamoranos se realizarán también diversas actividades navideñas y chocolatadas.

 

REDACCIÓN: LETICIA GALENDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí