En el primer aniversario de uno de los incendios más graves sufridos por la provincia en toda su historia

Este lunes 17 de julio de 2023 Zamora ha recordado con un minuto de silencio el triste aniversario del incendio de la Sierra de la Culebra en el que fallecieron cuatro personas.

Representantes institucionales de toda la provincia se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para recordar tan fatídico suceso.

Hay que recordar que en este segundo incendio de la Sierra de la Culebra fallecieron cuatro personas, el brigadista de Ferreras de Abajo, Daniel Gullón; el pastor de Escober de Tábara, Victoriano Antón, que se vio cercado por las llamas cuando estaba con el ganado en el monte; Eugenio Ratón, de Sesnández, que falleció un mes después como consecuencia de las quemaduras sufridas y finalmente, Ángel Martín, que murió en el hospital Río Hortega de Valladolid, donde estuvo ingresado más de tres meses por las quemaduras sufridas cuando huía de las llamas tras hacer un cortafuegos con su tractor.