Se trata de una actuación acometida por el Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado una nueva intervención de carácter artístico, situada en la calle del Espíritu Santo.

La iniciativa nace a propuesta y en colaboración con la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, mediante la cual se engalana la fachada contigua al templo románico, la casa parroquial, aprovechando la temática de la procesión que sale de esta iglesia los Viernes de Dolores.

La representación elegida, y ejecutada por el artista Carlos Adeva, muestra a varios hermanos de la cofradía desfilando durante el recorrido procesional.

Esta nueva intervención ha sido realizada bajo la preceptiva autorización de la ponencia técnica de la comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, respetando el entorno BIC en el que se enmarca, empleando una gama de colores no disruptiva con el mismo.

Además, en el pasado año de 2023, la ruta de murales ‘Zamora Variopinta’ registró en la Oficina Municipal de Turismo más de dos mil visitantes que se acercaron a la misma en busca de información específica sobre este recorrido, que se ha asentado como una alternativa de ocio turístico que agrega un valor añadido a la ciudad, con especial atención a los murales ubicados en los barrios periféricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí