La Junta ha destinado para este equipamiento 296.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 296.450 euros destinados al suministro, instalación y puesta en marcha de un escáner de campo claro para la digitalización de muestras, con fines de diagnóstico primario, en el Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Zamora, gasto financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Iniciativa REACT-UE.

Con la presente contratación se pretende dotar al Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Zamora de un escáner para realizar la digitalización de muestras histológicas, de forma que permita una mejora en los procesos de diagnóstico mediante el trabajo colaborativo en red y el uso de herramientas de ayuda al diagnóstico, basadas en técnicas de inteligencia artificial, aumentando así la seguridad del paciente y la calidad asistencial.

Este contrato se sitúa dentro del objetivo de Castilla y León de la adaptación de sus modelos de atención sanitaria, adoptando y aprovechando la evolución tecnológica que se está produciendo en muchos ámbitos de la medicina.

En el proceso de renovación para anatomía patológica se busca mejorar los procesos hacia la digitalización, con impacto en todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Se quiere, con ello, aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios de anatomía patológica, disponer de una herramienta para la gestión electrónica integral, incorporar otras de ayuda, contar de instrumentos para la digitalización e intercambiar información entre profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí