La presencia en un vídeo del presidente de la Junta hablando de una futura restricción de horario a partir del próximo sábado es una ‘fake news’

Un vídeo de Mañueco convenientemente manipulado y cientos de mensajes haciendo mención a un posible toque de queda ha sembrado la alarma entre los castellanoleoneses, especialmente entre los más jóvenes, que han plagado las redes sociales de mensajes primer de incredulidad y después de indignación por una noticia que es falsa y que no tiene ninguna base real a pesar del aumento de los contagios y de la presión asistencial.

El mensaje con el posible toque de queda se ha hecho viral este miércoles. La imagen del presidente de la Junta hablando de la adopción del toque de queda para el próximo sábado en realidad se corresponde con una rueda de prensa del año pasado, del mes de octubre, y que anunciaba la restricción de horario a adoptar a partir del siguiente fin de semana.

La presencia del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el vídeo, ha servido para que muchos ciudadanos hayan caído en la cuenta de que el anuncio se correspondía con una noticia del año pasado, cuando la región luchaba por frenar los contagios de la segunda ola.