Han recogido más de 13.000 firmas para pedir que se retire su busca y captura
Los vecinos de «una pequeña y remota aldea de Zamora» se están movilizando para salvar a Carlitos, un ciervo con el que han convivido durante años en los alrededores del pueblo. En una petición en Change.org han reunido ya más de 13.000 firmas en menos de 24 horas para «salvar a Carlitos» y que la Junta de Castilla y León «retire su busca y captura».
«En una pequeña y remota aldea de Zamora, en la Sierra de la Culebra, los vecinos de Linarejos han visto crecer al ciervo Carlitos», cuentan los impulsores de la petición. «Un ciervo que a lo largo de ocho años ha ido aumentando de tamaño, al igual que su cornamenta, al tiempo que crecía también su confianza y falta de recelo hacia los vecinos; de tal manera que es muy frecuente verlo en los alrededores del pueblo.»
«Los vecinos del pueblo, aunque son pocos, quieren que Carlitos siga vivo», explican en la recogida de firmas que iniciaron hace unas horas Change.org. «No hace ningún daño; todo lo contrario: es un ejemplo de lo que debería ser la Sierra de la Culebra: un paraíso lleno de vida», añaden.
«Ahora, y bajo la excusa de que molestaba, algo que no es cierto de ninguna manera, Carlitos ha pasado a ser una presa fácil de caza», lamentan en el texto de su petición. Aseguran, además, que la Junta de Castilla y León «ha autorizado que se le dé muerte de un disparo».
«La suerte de Carlitos está echada si nos quedamos con los brazos cruzados. Por favor, firma esta petición para pedir que se retire su busca y captura, y que pueda seguir alegrándonos con su presencia», declaran.
De momento, y con su tenacidad, han logrado parar la batida que estaba preparada, pero «la suerte de Carlitos está echada si nos quedamos con los brazos cruzados», concluyen.