Luciano García publica el segundo tomo del libro «Zamora en la literatura»

44 años han pasado desde que Luciano García Lorenzo escribiera el primer tomo de «Zamora en la literatura». 44 años en los que el autor ha investigado y recogido todas las referencias que encontraba de Zamora en la literatura. Investigaciones que se plasman en el segundo tomo que ha sido presentado este miércoles.

“Zamora existe y es de trascendental importancia en muchas obras de la literatura”, ha expresado el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, en la presentación del libro. Asimismo, Prada ha anunciado que desde la Diputación están estudiando reeditar el primer tomo para que más zamoranos lo conozcan.

La responsable de la Editorial Semuret, Judit Pino, ha agradecido al autor su confianza y la publicación de la obra en la que se refleja como la ciudad de Zamroa fue citada por grandes autores de la literatura.

42 capítulos fruto de las investigaciones de Luciano García Lorenzo en los que no solo aparece la ciudad de Zamora sino también Benavente, Toro, los Arribes, Sanabria, Bermillo de Sayago o Manganeses de la Lampreana citados por autores desde el siglo XIV hasta la actualidad. Todo un viaje literario con Zamora como protagonista.