FOTO: Canteira Celeste

El cuadro rojiblanco salió de vacío de Balaidos por el solitario gol anotado por Cedric en el ecuador del primer tiempo

Cuarta derrota en seis partidos para el Zamora C.F. Los rojiblancos suman su primera derrota como visitantes tras perder 1-0 frente al Celta de Vigo, que volvió a disfrazarse de Celta Turista para amargar una tarde más al club de la capital del Duero.

Y eso que no salió mal el Zamora. Se volvió a repetir el guion de la presión asfixiante pero también el de la falta de pegada. Tras unos buenos diez primeros minutos, un corner prolongado por Piña se convirtió en la ocasión más clara de los zamoranos, pero Astray no acertó a rematar en área pequeña. Por contra, el Celta B también pudo adelantarse por medio de Iker Losada, que no acertó en el mano a mano tras un servicio de Cedric.

Sin embargo, en la jugada con menos peligro de esta primera parte, llegó el gol celtiña. Un error de comunicación entre Piña y Jonmi terminó con el defectuoso pase atrás del navarro que aprovechó Cedric para marcar a puerta vacía. A partir de ahí, el Celta replegó, cerró líneas y al Zamora se le hizo bola el llegar al área rival. Aún así, Diego Hernández tuvo la más clara para empatar, pero se encontró con una mano prodigiosa de Gaizka Campos.

La segunda entrega cambió el guion. La entrada de Coscia, Losada y Javi Navas dio aire en ataque a un Zamora que pudo empatar en hasta tres ocasiones. La más clara, en un mano a mano de Coscia que no acertó ante el portero rival. Con el equipo volcado, los rojiblancos consiguieron encerrar a un Celta que empezó a tirar del otro fútbol. En una pelota dividida el filial se quedó con 10 por expulsión de Cédric.

Con uno más, el Zamora lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, pero la zaga gallega se mantuvo firme para evitar que los rojiblancos se llevasen al menos un punto que debieron haberse llevado y que solo la falta de gol, un día más, le privó de sumar.

Los de Movilla, que cumplía su partido número 100 al frente del Zamora, tendrán una nueva oportunidad de sumar la ansiada victoria ante el Rayo Majadahonda en el Ruta de la Plata, otra vez en horario matutino.